Cómo reducir el dolor después del Ejercicio

Si hace ejercicio o practica deportes seriamente, experimentará dolor muscular al día siguiente. En este artículo, compartimos con usted algo simple que puede hacer usted mismo y que está clínicamente probado para reducir el dolor después del ejercicio y acelerar la recuperación.

¿Qué es este dolor?

El principio básico del ejercicio serio es sobrecargar los músculos y causar daños microscópicos. Esto estimula a su cuerpo a repararse y reconstruirse más fuerte. El daño microscópico también causa dolor después del ejercicio, conocido como dolor muscular de aparición tardía, o DOMS, para abreviar. Suele ocurrir entre 24 y 72 horas después del ejercicio y se caracteriza por dolor muscular. Además, su músculo tendrá una acumulación de productos químicos residuales no deseados, como el ácido láctico. Estarán apretados y restringirán el movimiento, y hasta que se recuperen no podrán producir tanta fuerza.

Reducir el dolor muscular de aparición tardía

Los ensayos clínicos han demostrado que mediante el uso del masaje con vibración se pueden realizar ejercicios extenuantes, pero se siente mucho menos dolor y se recupera más rápido. El masaje vibratorio es una terapia simple que puede realizar fácilmente en usted mismo. Se puede comprar un masajeador de vibración de mano de calidad por no mucho más que el costo de una sola sesión de terapia profesional, entonces esto permite un uso prácticamente ilimitado de esta terapia. En la siguiente sección daremos una descripción general de cómo utilizar esta terapia, para los interesados ​​hay un resumen de los ensayos clínicos.

Tu masajeador

Recomendamos uno de nuestros masajeadores de uso general el Fascial Gun. Si bien históricamente la mayoría de los masajeadores construidos para uso personal han sido ineficaces (1), estos son unidades fáciles de usar y muy serias construidas por un quiropráctico para manejar afecciones como el dolor de espalda, por lo que son muy capaces de administrar esta terapia.

Descargo de responsabilidad

El siguiente consejo es información general, que no tiene en cuenta sus necesidades específicas. Siempre busque primero el consejo de su propio profesional de la salud.

Cuando masajear

Los ensayos clínicos demostraron que era beneficioso usar masaje de vibración antes del ejercicio para preparar los músculos. También se demostró que es beneficioso masajear después del ejercicio y durante la recuperación. Una vez que tenga un masajeador, el uso continuo es prácticamente gratuito, por lo que recomendamos obtener los máximos beneficios al masajear antes, después y todos los días durante la recuperación.

La frecuencia de vibración

Los ensayos obtuvieron excelentes resultados utilizando frecuencias de 40-50 Hz, que es aproximadamente el 75-90% de la potencia total para un masajeador de uso general.

Cuánto tiempo masajear

Le recomendamos que comience con aplicaciones de 30 a 60 segundos. Para los músculos más pequeños, una sola aplicación será suficiente, mientras que los músculos más grandes pueden necesitar múltiples aplicaciones.

 

Estudios:

  1. McDonagh D, Wilson L, Haslam C, Weightman D. Good vibrations: Do electrical therapeutic massagers work? Ergonomics. 2005;
  2. Imtiyaz S, Veqar Z, Shareef MY. To compare the effect of vibration therapy and massage in prevention of delayed onset muscle soreness (DOMS). J Clin Diagnostic Res. 2014;
  3. Bakhtiary AH, Safavi-Farokhi Z, Aminian-Far A. Influence of vibration on delayed onset of muscle soreness following eccentric exercise. Br J Sports Med. 2007;41(3):145–8.
  4. Kamandani R, Ghazalian F, Ebrahim K, Ghassembaglou N, Shiri Piraghaj M, Khorram A. The Effect of Acute Vibration Training on Delayed Onset Muscle Soreness in Young Non-Athlete Women. Heal Scope. 2015;

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.