Preguntas & Respuestas

¿Por qué necesito un masajeador eléctrico?

¿Sabias que el 48% de los trabajadores Peruanos, admiten haber sufrido dolores? Parece que, por motivos relacionados con su ocupación laboral, sufren dolor de espalda, cuello o pies. Según un estudio realizado por la European Working Conditions.

El dolor es el principal motivo, por el cuál, las personas vamos a la consulta del especialista en los países desarrollados. La mayoría lo atribuimos a un gesto repetitivo en el trabajo, a una mala postura, a un mal gesto…

Además, personas que no realizan trabajos de esfuerzos, o simplemente, personas no trabajadoras. También, sufren de alguna dolencia muscular. En consecuencia, por malos hábitos alimenticios, no hacer ejercicio físico moderado, no dormir lo  suficiente. Del mismo modo, los vicios posturales o calzado inadecuado, también, repercuten directamente en nuestro cuerpo.

Nadie esta exento de algún dolor físico. Buscamos la ayuda de especialistas como, fisioterapeutas o quiroprácticos para el cuerpo, que no son nada baratos.

 Sin duda, contaremos siempre con un  especialista cuando tengamos una lesión grave. Pero, cada vez hay más aparatos, los  masajeadores eléctricos, que tienen características del todo profesional, los cuales, te ayudarán a quitar el dolor sin salir de casa.

El mismo masajeador eléctrico utilizado por los especialistas en sus consultas, podrás utilizar tu mismo en casa.

¿Todavía no has disfrutado de uno de estos masajeadores eléctricos ?. Pon fin a tus dolores y al estrés, cómpralo lo antes posible.

¿Que masajeador es el indicado para mi?

Antes de comprar un masajeador, hay algunos factores que debes tener en cuenta. Por eso, aquí te brindamos recomendaciones para que las tengas en presentes antes de adquirir tu masajeador:

Zonas a tratar
Esto es lo primero que debes tener claro antes de comprar uno.
A la venta, podrás encontrar masajeadores especializados sólo en la región cervical, espalda, pies y otros que están diseñados para su uso en casi todo el cuerpo.

Si, además de dolores cervicales, también sufres de dolores lumbares, te conviene contar con uno que puedas utilizar en toda tu espalda.

Potencia
La potencia del masaje que vayas a recibir debe ser proporcional al problema muscular que presentes.
Puedes encontrar un masajeador ultra potente, diseñado para aliviar las tensiones musculares, como también puedes hallar uno cuya potencia esté diseñada sólo para relajar pequeñas contracturas.
Lo ideal es que adquieras uno con potencias graduables, para que obtengas el alivio adecuado para cada ocasión.

Niveles y modos de masaje
Los masajeadores vienen con modos de masaje diferentes, siendo los más comunes la función de vibración y de calor infrarrojos.

Te recomendamos uno con función de calor y con, al menos, tres niveles de velocidad para el masaje.
El calor ayudará a que la circulación sanguínea mejore en la zona y tus músculos reciban totalmente el alivio del masaje.

Accesorios incluidos
Fijarte en los accesorios que incluye un masajeador, nunca estará de más.

Hay modelos que traen incluido un adaptador para el coche, por lo que para un viaje largo, te convendría mucho contar con uno.

¿Que tipos de masajeadores eléctricos existen?

Hay  muchos tipos de masajeadores eléctricos en el mercado. Fueron inventados por la medicina moderna, para facilitar el trabajo de los fisioterapeutas.

Miles de horas de investigación y pruebas en el masajeador muscular eléctrico. Ha dado como resultado, a ingeniosos aparatos eléctricos con tecnologías y características, que simulan de manera real las manos de un masajísta. No necesitarás ir a un profesional, ya que, puedes adquirirlo a muy bajo precio. Tendrás tu sesión de fisioterapia en casa, cuando lo desees.

Los masajeadores eléctricos más utilizados son:

  • Masajeador de pies.
  • Masajeador anticelulitico.
  • Electroestimulador.
  • Masajeador cervical.
  • Masajeador de espalda.
  • Masajeadores de cabeza.

Masajeador eléctrico para pies

Estadisticamente, el masajeador eléctrico de pies es uno de los más demandado. Sin duda, es por su efecto relajante que produce en los pies, y que trasmite a todo el cuerpo. Cabe destacar, que en los pies, están todas las terminaciones nerviosas. Según la reflexologia, si aliviamos nuestros pies hinchados y doloridos del día a día, también, estaremos sanando dolencias que padecemos en otras partes de nuestro cuerpo.

Las técnicas avanzadas que proveen estos masajeadores eléctricos, tales  como, la técnica  shiatsu, el hidromasaje, la termoterapia, y en algunos casos, la presoterapia. Consiguen quitar el dolor de pies, favorecen la circulación sanguínea, eliminan la retención de líquidos en los pies hinchados, aún más, es un excelente recuperador de pies, que sufren fascitis plantar.

Por lo tanto, tan pronto llegues a tu hogar, siéntete como de costumbre, coloca el masajeador eléctrico en tus pies, y el masajeador, como un asistente personal se encargará de todo. 

Masajeador eléctrico para combatir la celulitis

Lucha contra la celulitis, con  el masajeador eléctrico anticelulítico.  Es el masajeador muscular perfecto para tratar la celulitis. Un tratamiento de bajo coste y de uso doméstico, para luchar contra la grasa localizada, mediante técnicas profesionales.

Son dispositivos diseñados por médicos y fisioterapeutas, los cuales, consiguen un masaje sub-dérmico profundo que moviliza las grasas y toxinas. Además, deshinchan la zona eliminando las marcas y el dolor. Combinado con calor aumenta su eficacia, llegando a la zona de grasa mas profunda y regenerando el tejido.

Este tratamiento consigue: acelerar la circulación sanguínea, mejorar la distribución de oxigeno en la zona, estimular el sistema linfático, por lo tanto, ayudará a mover la grasa paralizada bajo la piel, elimina la grasa que se ha hinchado con el tiempo, y que produce hoyuelos desagradables en la piel, reduce los dolores, alivia la tensión y mejora el tono de la piel.

El uso constante del masajeador eléctrico en casa, será la clave para tener éxito.

Eléctroestimulador

El electroestimulador, es un aparato eléctrico muy difundido, y de aceptación general. Se aplica desde hace muchos años en la medicina deportiva, y en la medicina de rehabilitación.

Principalmente, este método se aplicaba, solo en el campo de la medicina. Pero ahora, se ha introducido de lleno, en el sector del deporte. Hoy en día, lo podrás ver en muchos gimnasios, centros deportivos, electrofitness.

Y ahora, por fin llega a nuestros hogares. Estos maravillosos equipos, nos aportan múltiples beneficios, a nivel muscular, estético y de salud.

Pero, no todo es un camino de rosas. Su uso esta contraindicado para algunas personas, y también, tiene algunos riesgos. Por suerte, desde nuestra plataforma, te guiaremos en la adquisición de un equipo, y te informaremos de todo lo que debes saber.

Masajeador eléctrico para cervicales

El masajeador eléctrico cervical, es sin duda, el aparato más necesario que deberíamos tener en casa, y está  recomendado por los médicos. En primer lugar, en las cervicales hay muchas terminaciones nerviosas, es la zona con mas movilidad de toda la columna. En conclusión, es la zona con más desgaste de todo el cuerpo.

Casi el 60% de la población padece algún problema cervicalestos problemas desencadenan otros, incluso, pensamos que no tienen nada que ver con las cervicales. Sin embargo, los problemas en el cuello, pueden producir dolor de cabeza, hombros, y dolor en las  escápulas. Además, las raíces nerviosas, provocaran hormigueos en brazos y manos, incluso mareos, cefaleas, vómitos, estrés.

La medicina avanza muy rápidamente, y también, lo ha echo el masajeador muscular eléctrico para cervicales. Simulan el movimiento real de un fisioterapeuta, así, consiguen destensar músculos, quitar nudos, contracturas… Además, su calor infrarrojo, favorecerá la circulación sanguínea de la zona, y  ayudará a relajarte.

¿Que características o sistema poseen los masajeadores eléctricos?

Entre sus caracteristicas, el masajeador eléctrico lleva incorporadas técnicas muy avanzadas. Desarrolladas por la medicina moderna, con el fin, de facilitar la labor de los médicos en la recuperación, y rehabilitación de los pacientes.

Características que hacen que el masajeador muscular eléctrico,  simule las autenticas manos de un profesional. Tales como, la termoterapía, masajes Shiatsu, masajes 3D, presoterapía. A continuación, te mostraré cada una de ellas.

Termoterapia

La mayoría de los masajeadores eléctricos llevan termoterapia. La termoterapia es una técnica dentro de la fisioterapia, que se define, como el tratamiento de enfermedades y lesiones, aplicando calor y frió.

La termoterapia, es una valiosa técnica que se aplica en tratamientos reumáticos, y traumatológicos. Su efecto es inmediato en los dolores.

Ésta tecnología genera beneficios a corto plazo, y no tiene efectos secundarios.

Shiatsu

La técnica Shiatsu, se trata básicamente, en aplicar presión en la zona del cuerpo. Es una medicina alternativa que recopila diversas técnicas tradicionales. Su objetivo, es prevenir y tratar la masa muscular, eliminando la fatiga, y estimulando la capacidad de recuperación del cuerpo, mediante la  presión.

El tratamiento Shiatsu estira y moviliza la zona contraída o entumecida.

Presoterapia

La presoterapia, es un tratamiento que consiste, en aplicar aire a presión en una zona determinada. Cada vez más masajeadores eléctricos, llevan implantada esta técnica, debido a sus múltiples resultados. Este tratamiento tan útil, mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa.

Es muy efectivo para eliminar las varices, también en la eliminación de grasas y toxinas. Reduce la celulitis, eficaz para tratar edemas, y la retención de líquidos.

Hidromasaje

Ésta es una característica unica, para los masajeadores que funcionan con agua. Es un remolino de burbujas y de agua caliente, con fines terapéuticos. Es una terapia, que tiene un efecto muy relajante sobre nuestros pies, y nos favorece la circulación.