¿Dónde se colocan los parches de electrodos para la fascitis plantar?

Hoy quisimos resolver en un post una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes, empecemos...

¿Qué es la fascitis plantar?

Las características más notorias aparecen en la parte inferior del talón. La fascia plantar es un ligamento grueso en forma de red que conecta el centro del pie. Actúa como un amortiguador de golpes y apoya el arco del pie, ayudándole a caminar.

Demasiada presión sobre el pie puede dañar o romper los ligamentos. La fascia plantar se inflama y la inflamación se agranda y se acentúa en el vientre.

Síntomas de fascitis plantar

La fascitis plantar evoluciona gradualmente en el tiempo. Algunas personas experimentan quemaduras o molestias en la suela de sus pies, saliendo del talón.

El dolor generalmente empeora en la mañana cuando toma sus primeros pasos fuera de la cama o si ha estado mirando o acostado por algún tiempo. El subir escalones puede ser muy difícil.

Después de la actividad prolongada, el dolor puede aumentar debido a la inflamación. 

Causas más Comunes

Hombres y mujeres entre las edades de 40 y 70 están en mayor riesgo de desarrollar las Fascia Plantar. También se suele manifestar más en las mujeres que en los hombres. La gran parte de Mujeres han tenido algún problema de las fascitis plantares, especialmente al final del embarazo.

Usted está en un gran riesgo de desarrollar fascitis plantar si se encuentra en Sobrepeso

Usted también está en riesgo si tiene un trabajo muy activo en el que se encuentra varias horas de pie, tal como trabajar en una fábrica o en un restaurante.

 

¿Cómo puede ayudar la terapia TENS con mi fascitis plantar?

Es por estas razones que usar la terapia con TENS para el tratamiento de la fascitis Plantar es una gran alternativa. El  TENS funciona mediante el envío de impulsos suaves y relajantes estimulando los tendones nerviosos a través de electrodos. Estos elementos eléctricos hacen varias cosas. En primer lugar, eliminan el dolor y reemplazan el dolor con un suave masaje. Los impulsos también pueden liberar endorfinas y pueden aumentar el flujo sanguíneo hacia el área que se estimulada. El uso de TENS es más seguro que tomar un antiinflamatorio, lo que es malo para usted en grandes dosis.

Modo de Colocar los Tens

Cuando utilice una unidad TENS colocará las parches en la parte delantera, y en la parte inferior. Puede graduar los niveles de ajustes para los diferentes electrodos, de modo que pueda determinar la intensidad de su tratamiento.

A medida que esté sigui endo las instrucciones y las pautas de colocación, no hay ninguna manera incorrecta de usar los parches. Lo importante es que note la mejora en su dolor.

 

¿Es segura la terapia TENS?

Sí, la terapia TENS se puede realizar en casa con una unidad portátil, tiene riesgos mínimos y se considera muy segura. Al igual que con todas las formas de trabajo muscular, asegúrese de mantenerse hidratado mientras usa TENS en su lugar, para evitar la fatiga y cualquier acumulación de toxinas que se liberan durante la estimulación.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.