Los beneficios de incorporar un Masajeador Cervical en tu rutina

Cómo los masajes para la cervical pueden mejorar tu vida

El dolor cervical es uno de los más sufridos por la población general. La mala postura, la sobrecarga y el estrés, entre otros factores, contribuyen a que normalicemos vivir la vida con dolor de cuello y hombros. En esta nota, te contamos cómo tener un masajeador cervical con calor en tu casa puede cambiar la historia.

Entendiendo la columna cervical

La columna vertebral se compone de huesos, ligamentos, tendones, músculos y nervios. Todos están al servicio de sostener y, al mismo tiempo, permitir el movimiento del cuerpo. Podemos dividir la columna en cuatro zonas principales, cada una con sus características y funciones particulares: la región sacra, la lumbar, la torácica y la cervical.



Hoy vamos a enfocarnos en la columna cervical, es decir, la zona del cuello. Está compuesta por siete vértebras que se van volviendo más pequeñas a medida que se acercan al cráneo. La columna cervical soporta el peso de la cabeza y sirve de protección a los nervios que conectan el cerebro con el resto del cuerpo: un rol bastante importante. Esta zona es muy sensible a la mala postura y a la tensión por estrés. Por eso es ideal realizarse masajes frecuentes para descontracturar la columna cervical. Si el masaje es con calor, mejor.

Cervicalgia y vértigo: qué son y cómo combatirlos

Masajes para Vértigos Cervicales

La cervicalgia se refiere al dolor de cuello, un trastorno con el que conviven millones de personas a diario. Tanto, que se ha normalizado a tal punto de creer que debemos aprender a convivir con él.



Los síntomas más frecuentes de una cervicalgia son:

  • -Dolor y rigidez en la zona del cuello.
  • -Dificultad para mover el cuello con facilidad.
  • -Dolor que se extiende hasta los hombros e incluso los brazos.
  • -Dolor de cabeza.
  • -Cansancio.

Si no modificamos hábitos y dejamos que el dolor se cronifique o agrave, puede derivar en vértigo, una sensación de desequilibrio provocada por la inflamación de la zona cervical. El vértigo puede provocar inestabilidad, náuseas e incluso vómitos. La causa principal es una contractura muscular que entorpece la circulación de la sangre a la zona del oído, quien es responsable del equilibrio general. Por eso es importante cuidar la zona cervical, así como el resto de la espalda, y evitar llegar a trastornos más complejos. En Perúmassage contamos con lo mejor para el bienestar y tenemos opciones para aliviar el dolor cervical para todos los gustos y presupuestos. Nota: ante malestares físicos siempre consultar con un médico antes de descartar cualquier otro problema.

Tipos de masajeadores para las cervicales

Haoqi:, Este pequeño y poderoso masajeador de mano combina la terapia por pulson electricos a diferente frecuencias y se le suman dos parches para ayudarte a aliviar el dolor de espalda u hombros.

dolor de cuello masajeador



Masajeador de Cuello Shiatsu de 60hz.  Sus ocho rodillos 3D actúan simultáneamente para ofrecerte un masaje descontracturante cervical, aunque también podés usarlo en otras partes del cuerpo.. Este masajeador corporal con cabezales 3D se adapta a cualquier parte del cuerpo y podras usarlo hasta en el auto. Su sistema de masajes con dirección rotativa lo vuelve ideal para descontracturar la cervical.



La mayoría de nuestros masajeadores profesionales ofrecen masajes estilo Shiatsu , una antigua técnica milenaria oriental que, mediante la presión sobre puntos específicos, libera la tensión y la sobrecarga muscular.Algunos consejos para evitar que el dolor cervical se vuelva crónico Además de los masajes diarios, que nos conectan con un momento de disfrute y relajación, hay algunos pequeños hábitos que podemos incorporar para evitar vivir contracturados. El primero es realizar pequeños estiramientos varias veces al día. No imagines un gran despliegue, matt de yoga incluido. Con sólo sentarte erguido y girar el cuello hacia un lado y otro y hacia arriba y abajo, estamos ayudando a nuestro bienestar general. También dibujar círculos con los brazos alivia la tensión y favorece el flujo sanguíneo a la zona cervical. El segundo tiene que ver con el movimiento. Con los tiempos que corren, muchas veces pasamos días sin salir a mover el cuerpo. Estar muchas horas frente a la computadora en una misma posición no ayuda a evitar el dolor cervical. Así que, es importante regalarnos aunque sea 20 minutos para salir a dar una vuelta y poner el cuerpo en movimiento. El último, y con esto cerramos, tiene que ver con la respiración. En el ritmo frenético de la rutina, detenerse a respirar profundo y a llevar nuestra atención a la respiración puede ayudar mucho a aliviar la ansiedad y a oxigenar mejor nuestro organismo. A veces, con dos minutos, hacemos la diferencia.

Perumassage, Lo mejor en Bienestar


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.